Mi deseo para comenzar el año es que muchas personas se den cuenta de lo interesante que es la enfermedad de motoneurona y les surja de dentro un deseo genuino de comprenderla y de encontrar la forma de sanarla. Sobretodo personas con la capacidad y los recursos para investigar en todos los ámbitos, no sólo en el farmacológico. Deseo que se den cuenta de que no es una enfermedad tan rara, y que puede afectar a cualquiera. Deseo que más personas se apasionen por comprender de verdad el funcionamiento del cerebro humano y el sistema nervioso sin separarlo del resto de partes del cuerpo. Deseo que se den cuenta de que desvelando el misterio de esta enfermedad se abrirán los secretos de muchas otras enfermedades más comunes como el Alzheimer y el Parkinson.
Deseo muchas más cosas, claro, sin embargo este es mi deseo para comenzar el año: La ELA es fascinante, estúdiala con ganas por favor.

Deseo también contigo que se pueda conocer y estudiar la enfermedad de motoneurona, pero también que se pueda escuchar, conocer y pensar junto a l@s protagonistas y sus familias.
Así se conseguirian mejoras en los sistemas de atención sanitaria que trabajan tanto pero, a veces, tan parcializados y descoordinados.
También mejoras en los soportes de los servicios sociales, las ayudas técnicas y econòmicas, las ayudas a domicilio para facilitar la vida quotidiana, y tantos otros derechos…evitando largos protocolos y esperas de resoluciones, a veces injustas y estúpidas.
Deseo que el 2023 se aplique la nueva Ley y nuevos presupuestos para que el repaso que hagas del 2023 sea «xaxipiruli»!
Me gustaLe gusta a 1 persona