No hace mucho vi una peli con mis hijos, en español la traducción del título es “Super niños”, pero el título original es “We can be heroes”. Los protagonistas son los hijos de los super héroes que salvan a sus padres secuestrados y de paso al mundo. No es una gran peli, para los niños está bien; yo me quedé con un personaje con el que me siento identificada: “Slo-mo”, un niño hijo del equivalente de “Flash” que tiene la peculiaridad de tener supervelocidad como su padre, pero está atrapado en una dimensión temporal más lenta. Así que todos sus movimientos se ven a cámara lenta, su voz se oye también más lenta, un niño le pide que le pase las palomitas y con lo que tarda le da tiempo de mirar el reloj y poner cara de aburrimiento…

¡Esa soy yo! Por dentro siento que haría las cosas a toda velocidad, hablaría rápido como antes, correría y en un periquete tendría la casa recogida. Por fuera soy taaan leeenta quee caaansa vermeee… tardo una hora en poner la lavaplatos, en caminar adonde antes tardaba 15 minutos, un montón en escribir un mensaje de whasapp… todo en slow motion.

¡Qué personaje tan acertado! Y además al final de la peli él es el que salva a todos porque como cae más despacio era el único que podía recoger el dispositivo del fondo de la nave sin estamparse.

Para mí es parte de mis superpoderes, estoy segura de que algún día el hecho de ser tan lenta me aportará algo bueno, a mí y a los míos.

Y tú, ¿con qué poder de esta película te identificas?