Para llegar hasta aquí con tanta fuerza como para sobrevivir a frecuentes infecciones, a los pesticidas, el mercurio, el plomo y aluminio, y muchos más venenos… he necesitado la energía de mis antepasados. ¿Cómo obtenían la energía ellos y ellas? ¿Cómo se alimentaban?
No es posible de ninguna manera que mis ancestros hicieran la alimentación «keto» ni «paleo». La tierra no les daba eso, ni siquiera a un noble excéntrico en la época medieval.
Tampoco crudivegana ni vegana a secas. No es lo natural hincharse a verduras crudas y fruta. Para los monos sí, pero somos humanos. Nos separa el fuego. Tampoco comian productos procesados y con azúcar y aditivos.
Por fin he comprendido que lo que les dio la fuerza para llegar hasta aquí y ahora: fue la verdadera alimentación natural de los y las human@s.
Mis antepasados comían cereales y legumbres cocinados, verduras del tiempo y ocasionalmente fruta del tiempo. Siempre un plato caliente, sopas. Una vez al año se hacía un pollo para Navidad. Algún día se hacía una tortilla para todos, con lo cual a cada uno le tocaba un trocito pequeño, menos que un huevo. Muy poca gente tomaba leche o queso y en pocas cantidades. En mi familia, antiguamente, no creo que se consumieran lácteos ya que eran campesinos. No bebían agua prácticamente, ni café ni té. Con la sopa y la verdura cocinada ya obtenían líquidos suficientes.
Mi padre en la posguerra pasó mucha hambre, cuando tenía 7 años se comió su primer huevo entero. Sería bien chiquitito, los huevos del supermercado están hormonados para que salgan más grandes. Así que él creció sin comer proteína animal prácticamente. Mi padre con 86 años tiene bastante vitalidad, y a pesar de sus achaques aún trabaja el huerto. Yo estoy muy enferma y no voy en silla de ruedas porque no me da la gana, no porque no la necesite, con 48 añitos.
Siento un profundo respeto por la sabiduría de mis ancestros, y lamento haberme desviado tanto de mi raíz. Espero que aún esté a tiempo de corregir los errores y que mi cuerpo se pueda recuperar.
MotoMireia, Teorías / Hipótesis
Lo que comían mis antepasados
