Llevo 2 años haciendo un montón de modalidades para revertir la ELA y recuperar la salud. Cuido la alimentación de forma muy estricta, tomo suplementos de todo tipo, hago sauna, baños de bentonita, reflexología, Reiki, fisioterapia, ejercicios, logopeda, terapia emocional y más cosas…

Pero parece que hacer todas estas cosas no es suficiente. Resulta que si las verduras llevan pesticidas me pueden empeorar, si la carne es de animales llenos de hormonas y antibióticos también me perjudica. Si tengo moho en casa respiro micotoxinas, la wifi y la electricidad sucia potencian las micotoxinas y además afectan a la regeneración celular. Las cremas, jabones y champús pueden llevar tóxicos; los detergentes, las sartenes… parece que sin salir de casa estoy expuesta a un montón de cosas que me pueden perjudicar y dificultar mi reversión.

Aunque todo lo que he mencionado es real y su efecto en la salud de las personas está estudiado y comprobado, yo no quiero vivir como si el mundo fuera un lugar hostil. No quiero vivir lo que me queda de vida con miedo de todo lo que me rodea.

Sé que hay una manera: hacer que mi sistema inmunológico mejore tanto que todas estas cosas me perjudiquen lo mínimo posible, y sobretodo que mi cuerpo se pueda recuperar de cada situación de insulto fácilmente. Aquí es donde pongo mi foco ahora. En que todo esto no me perjudique tanto, en estar más fuerte. En encontrar el punto de autocuidado que no conlleve ni psicosis ni abandono.

¡Es más complicado de lo que parece!