Cuando me cure de la enfermedad de motoneurona, ¿qué dirán? ¿Acaso saldré por las noticias o daré conferencias?
Más bien lo que ocurrirá será lo siguiente: nadie creerá que alguna vez tuve la enfermedad. Me cancelarán de las redes argumentando que hago publicidad engañosa. Me dirán que miento, que juego con los sentimientos de las personas víctimas de la enfermedad y sus parientes. Seré desterrada de la vida pública. Incluso los médicos que me diagnosticaron argumentarán que creen hubo un error y que claramente nunca tuve esta enfermedad; en la última visita el que me diagnosticó hace pocos meses ni me recordaba, ¿dirán que no me han visto nunca? ¿Serán capaces?
Ya me dirás qué gano yo fingiendo tener ELA.
A lo mejor pensarás que soy una pesimista o qué poca fe tengo en la gente. Al contrario, soy muy optimista, tanto que creo me puedo curar y todo, o al menos creo en la capacidad de mi cuerpo para estar lo más sana posible. Encima creo en las personas que me pueden ayudar en mi proyecto y que me apoyan. No es por eso.
Ya he comenzado a revertir síntomas, es decir a mejorar, muy pero que muy lentamente. Se lo comuniqué a los médicos hace poco y no me hicieron ni caso. Sólo me dijeron que quizás ahora presto más atención (al tragar, al hablar, al andar).
Que le digan a los que llevan la Peg que es por déficit de atención, a ver si se atreven.
Hablo desde la experiencia: Ya me curé de una enfermedad incurable hace años, y nadie a parte de los míos se lo cree. Quizás te hablaré de ello en el próximo post.
Quizás los fisioterapeutas sí se lo creerán, ya que me han visto en mis peores momentos en los que se me caía el cuerpo hacia adelante estando sentada, apenas podía levantarme de una silla sin ayuda, y tenía que sostener el vaso de agua con las dos manos para poder beber. También ven mis fasciculaciones, rigidez, espasmos y rampas cuando hago los movimientos, cosa que los neurólogos no han visto casi porque sólo les hace gracia lo del martillito.
De momento este post es como un testigo de que actualmente estoy diagnosticada de ELA y todas las demás enfermedades han sido descartadas, estoy discapacitada y de baja, tengo todos los síntomas; sé que puedo acabar paralizada y/o morir en cuestión de meses o pocos años, y si me curo no será porque al final no tenía enfermedad de motoneurona. Tampoco será gracias a los médicos, que me han desahuciado. Será porque tengo los ovarios bien puestos.
Y no me importará que nadie me crea. Me importará poder andar sin bastones, hablar sin dificultad, comer normal, tener energía y poder disfrutar de la vida, trabajar en lo que me apasiona, ver crecer a mis hijos, etc. Los demás ya se apañarán con sus enfermedades y sus problemas. Ahora yo me encargo de mí, de mis hijos, y ya está.
Sígueme si quieres ver cómo hago realidad mi proyecto: sanar.

Un muy fuerte abrazo Mireia.
@Tompeinpau
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también creo en tí y en tu proyecto! Me lo pones fàcil, con ese par de ovarios tan bien puestos!! ♡
(Ah! Y ese martillito que lo usen para partir nueces , o darse a ellos mismos por no escucharte ni creer en tí ! BRAVA!!)
Me gustaLe gusta a 1 persona