Aunque en casa hay un bastón de la abuela, clásico y con un pajarraco en el pomo, la semana pasada decidí comprarme uno que fuera guay. Así que puse la búsqueda “cool walking sticks” y en seguida vi este que es plegable y con diseño de flores. ¿Qué más se puede pedir?

Así que he comenzado a salir a la calle con el bastón, incluso he ido a casa de los amigos sin que lo vieran, ya que al ser plegable lo metí en el bolso antes de entrar. Todavía me da corte que me vean caminando con bastón ya que sólo hace 3 semanas del diagnóstico y apenas he empezado a contárselo a amigas y amigos cercanos, familiares y a comunicarlo a mis compañeras de profesión por motivos de trabajo.

Andar con bastón es comunicar que me pasa algo, y dentro de poco tendré que enfrentarme a que me vean así grupos más grandes de personas que me conocen desde hace mucho. Cada vez que lo tengo que explicar lo paso mal, la verdad.

No es tan fácil como parece caminar con un bastón… creo que tendré que hacer un cursillo o mirar un vídeo de youtube. No es una cojera causada por un problema localizado, como cuando tenía mal el menisco y el ligamento cruzado. Cuando el problema es que una pierna no se levanta cuando tu se lo “ordenas” y luego la otra le da un espasmo y el pie va a parar vete a saber dónde… (exagero un poco eh, jeje) pues no sé cómo lo tengo que utilizar. Cuidado si me ves por la calle estos días, que como me dé un espasmo en el brazo te doy un golpe de bastón, ¡jajaja!

Ahora soy principiante, ya te avisaré cuando tenga más práctica y me den el nivel experta.